miércoles, 24 de octubre de 2012

Varias listas de Marines del caos

Buenas a todos!! Después de unos meses de parada en el hobby por mi parte, vuelvo a las andadas tras la salida del codex MEC. Esta semana he estado dándole vueltas a la cabeza para sacar una lista competitiva sin gastarme mucho dinero, y usando en la medida de lo posible las miniaturas que ya tengo.
El resultado han sido varias listas, dos de ellas son de horda y una algo mas mecanizada.
Os las dejo sin mas para que las pongáis a parir, a ver si me podéis ayudar a perfeccionarlas :D




Marines del caos horda 1: 1500 puntos.
Hechicero del caos, marca de nurgle

3x 10 marines del caos, marca de nurgle, 2 plasmas, veteranos de la guerra
10 marines del caos, marca de nurgle, 2 fusiones, bombas de fusion, veteranos de la guerra
2x 10 cultistas

Dragón infernal

5 Aniquiladores, 4 cañones láser
5 Aniquiladores, 4 cañones automáticos

Línea de defensa aegis

La idea es dejar a los cultistas para capturar los objetivos cercanos, los 40 marines de linea con la marca de nurgle para tener mas resistencia acompañados del hechicero de nurgle, los aniquiladores nos aportan la potencia de fuego y el dragón el antiaereo.

Marines del caos horda 2: 1500 puntos.
Huron blackheart

2x 10 marines del caos, marca de nurgle, 2 plasmas, veteranos de la guerra
10 marines del caos, marca de nurgle, 2 fusiones, combi-fusión, Bombas fusión, veteranos de la guerra
10 marines del caos, marca de nurgle, plasma, fusión, combi-fusión, veteranos de la guerra
10 cultistas

Dragón infernal


5 Aniquiladores, 4 cañones láser
5 Aniquiladores, 4 cañones automáticos

Esta es igual que la de arriba pero contando con que huron nos permite infiltrar 1d3 unidades (los marines con el doble fusion acompañados por huron y si nos sale bien las otras 2). Lo demás funciona igual.

Marines del caos 3: 1498 puntos.
Señor del caos, marca de nurgle, motocicleta, bombas fusión

3x 5 marines de plaga, 2 fusiones, Rhino
2x 10 marines del caos, marca de nurgle, 2 plasmas
10 cultistas

2 vindicator

Dragón infernal
3 Motos, 2 fusiones, bombas fusión, marca nurgle

Línea de defensa aegis

Esta lista mas mecanizada con los marines de plaga y las motos con R6 de avanzadilla, los mec de linea para el medio campo, y los cultistas para capturar atrás.


He intentado en las 3 listas tener una gran cantidad de tropas de línea resistentes para controlar sin problemas el medio campo, que opinais de este tipo de listas, serán medianamente competitivas? Cual de ellas os gusta más?
Espero vuestras críticas ^^

3 comentarios:

  1. ¡Buenas!

    Yo creo que la idea es clara, lo que no sé es cómo se va a plasmar y eso no lo sabremos hasta que no estés en el campo de batalla. Eso sí, por gustarme me gusta mucho la segunda por una razón, el rasgo del señor de la guerra de Blackheart.

    La primera igual peca de que es muy lenta, y contra según qué ejércitos (Eldars y primos oscuros) y misiones puedes tener un pairing complicado. La segunda lo solventa perdiendo 10 cuerpos y la aegis, para mí imprescindible como AA, a cambio de ganar marines infiltradores toca-narices, so damn cool xD

    Igual en la segunda si recortases de láser, metiendo todos los aniquiladores en autocannon para arañar la línea aegis... Pero bueno, todo es probar si sólo el Helldrake te da suficiente AA.

    La última tiene mucha movilidad y unidades muy duras por separado, igual tiene mucho "espíritu 5ª" al estilo de mi lista del domingo, y ya viste xD Sería cosa de probarla, pero los vindies tienen que ir a medio campo solos, donde los laterales acaban expuestos y las motos son muy duras pero no sé cómo irán de pegada.

    Lo dicho, la que más me gusta la segunda aunque todas me parecen potencialmente competitivas (igual la tercera un poco menos).

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto Sekiz, a mi también es la que mas me gusta, Huron es brutal, me sabe mal quitar el aegis pero quizás si quito los láseres me falte algo de potencia contra blindajes altos. Probaré a ver k tal, a ver si este finde la pruebo contra mis colegas XD
      Gracias por comentar!! Un saludo!

      Eliminar
    2. Siendo que vas a ir a medio campo y con la de fusiones que llevas, los blindajes altos no deberían darte mucho problema xD

      Ya cuentas qué tal el testeo ;)

      Eliminar