sábado, 27 de octubre de 2012

Nueva herramienta del hobby (Aerografo+compresor)

La semana pasada me hice con un aerografo y un compresor, por fin me he decidido; hacía tiempo que iba detrás de uno (fácilmente un par de años), no solo por temas del hobby que tratamos en este blog, sino también por el hecho de que me puede ser útil en mi profesión, soy diseñador industrial, y una herramienta de estas características siempre viene bien para hacer los primeros renders de los diseños (ahora está volviendo el tema de los renders a mano después del boom de la programas como el 3ds max y otros, que si bien se siguen utilizando, un render a mano y entregado en persona da impresión de ser un trabajo mas personalizado).

Bueno, sin mas, os enseño el material:

El compresor es un Aeolian Pixie, es una herramienta con una muy buena relación calidad-precio, para su elección me dejé aconsejar por un compañero de pinturillas que lo utiliza, y la verdad es que estoy muy contento con él.


En el kit, viene el compresor, con una manguera y un filtro para la humedad.


 Por otra parte el aerografo es el archiconocido AB-300, no es de muy buena calidad, pero para romper mano, me sirve.


Una vez enseñado el material os enseño las primeras pruebas. Lo primero es un guardián eldar de Iyanden, (tengo en mente un proyectito eldar), el tono de amarillo no me convence, se ha quedado muy apagado, seguiré haciendo pruebas hasta encontrar el tono que me guste. Lo otro que he pintado es una marine en azules. 



Como conclusión, decir que por ahora estoy contento con la inversión, mas adelante cuando pinte alguna mini por completo enseñaré el resultado y podré hacer una valoración mas extensa del material.

Saludos!


4 comentarios:

  1. Bravo, casualmente hoy me he decidido a comprarme también un compresor y un aerógrafo baratito! Espero que te vaya bien con esa adquisición y que poco a poco vayas desgranando los mil usos que se le pueden dar. Afortunadamente hay miles de sitios en internet donde explican todo lo relativo a estos cacharros, yo me volví un poco loco durante un par de días consultando las diferentes recomendaciones que hacían los expertos (yo no tan expertos).

    Lo dicho, confío en ver pronto algún avance o algún consejo (para aprovecharme de él, claro...).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues la verdad es que estoy muy contento con el aparatejo, me alegro que tu también te hayas decidido, es una inversión fuerte pero creo que enseguida se le puede sacar mucho partido.

      Gracias por pasarte, y espero ver tu avances también. ;)

      Eliminar
  2. El marine mola tal vez le falte un poco de contraste con onas mas oscuras, pero es mi opinion como pintor jajajaja pero por lo que he visto que has ido haciendo ahorra una cantidad de tiempo atroz. Dale dulo y se que esxprimirás las calidades que la herramienta puede ofrecer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, me falta pillarle el truco para poder hacer luces y sombras mas localizadas, todo llegará -o eso espero- jeje!

      Eliminar