lunes, 11 de marzo de 2013

SAYONARA SPEEDER!!

Hola, muy buenas a todos! Hoy queria abordar un tema que me tiene algo cabizbajo, ya que con la incorporación de las nuevas aeronaves en el conjunto de Codex Marines se han visto desvirtuadas y obsoletas ciertas unidades. Me estoy refiriendo al pequeño Land Speeder, en todas sus variantes.

Digo que me tiene cabizbajo porque en la anterior edición se habían convertido en indispensables en mis listas. Esto se debe a que resultaban unos cazatanques efectivos, con su alto movimiento y sus armas podían tirar a bajo con facilidad un vehículo usando su fusión o incluso pillando el posterior de los carros.

Ahora bien, en comparación con la Stormtalon se quedan muy cortos. Saturando como saturan las Talons no hay que decir que ni equipando el Speeder con los misiles ciclón se puede igualar a la cantidad de tiros que pega la Talon.

En conclusión, teniendo en cuenta mi atropellado discurso anterior, hay sitio en la nueva edición para el Land Speeder o le tocará chupar banquillo en esta nueva edición?

Queda abierto el debate xD!

9 comentarios:

  1. sigo pensando que en escuadrones de tres con tifon lo petan maravillosamente bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Mikal, en una escuadra de 3 saturan que da gusto. Yo últimamente estoy planteando meterme el cañón tormenta, que tambien es capaz de causar una cantidad de impactos importante. Aprovechando el tipo de misiles que niegan cobertura, los veo bastante efectivos contra esas molestas tropas que se encuentran a cubierto en elementos de escenografia o incluso las lineas Aegis, aprovechando el largo alcance de esta arma se puede atacar sin necesidad de exponerla excesivamente.

      Pero eso ya va a gustos, yo que me suelo hacer listas de tropas que me agradan y intento no caer en listas top, que suelen ser reiterativas en algunas unidades potentes.

      Saludos y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. Yo creo que van a chupar banquillo como el que más, y en verdad es una lástima, y no me gusta nada lo de ver listas con 6 voladores que prácticamente son necesarios, creo que desvirtuan mucho el juego.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al igual que no me gusta lo de ver 6 voladores en los marines espaciales o las flyerwing necronas, tampoco me gustaría verme obligado a meter 3 dragones con mis MEC, llevo 2 ahora y ya los veo muy desequilibrantes. Pero bueno, que le vamos a hacer, al final habrá que adaptarse al metagame.

      Eliminar
    2. Muy de acuerdo, esta bien que se aprovechen tropas que sean contundentes, pero de ahi a basar una lista casi especificamente en esas tropas, lo veo un poco... poco deportivo. No obstante, no voy a atacar a nadie por esto.

      Es cuestion de gustos, es como comerse un plato de migas manchegas con pan, si ves que una unidad lo peta y quieres espamearla hasta la saciedad pues adelante. No obstante, soy mas de comerme las migas con una buena cortada de panceta, con uva o con tomate, en definitiva que en la variedad está el gusto. Tanto a la hora de llevar unidades en una lista como en encontrarte diversos tipos de listas en un torneo...

      Un abrazo Lokhir!

      Eliminar
  3. Por cierto, disculpad mi ortografía U.U intento escribir a la vez que voy pensando y no releo lo que voy escribiendo...

    ResponderEliminar
  4. Pues la Land Speeder el problema que tiene es que es extremadamente frágil, una unidad a bólter la satura hasta romperla sin despeinarse. Antes sin puntos de armazón aguantaban más, y jugando con las distancias eran resistentes y pegaban duro, yo por ejemplo llevaba 6 tifón+b.pesado.

    Ahora sin embargo te las rompen a superficiales casi sin querer y el esquivo no es garantía suficiente, así que no puedes jugar las combinaciones de corto alcance (principalmente cañones de asalto, fusión y lanzallamas) y las configuraciones de largo alcance no son tan efectivas (el aumento de infantería hace que la configuración de tifón y b.pesado no sature lo suficiente, la stormtalon lo hace mejor, los misiles al no tener bono en tabla de daños no rentan para romper vehículos, etc.)

    Vaya, que sí, que las Land Speeder ahora mismo no aportan nada útil xD

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  5. Yo te diria lejos de que si rentan tanto como otros vehículos, los uses simplemente por que te gusten, y mas k los land speeders, yo aun no e visto a nadie con motos de exploradores... y el cañon tormenta menos jkajka, bueno soy de los que hace las listas a su forma, pensando en ganar pero metiendo lo que me gusta.

    ResponderEliminar