viernes, 31 de agosto de 2018

Campaña por Askellon

Saludos! Hace un mes que empezamos una campaña narrativa en la Guarida del kraken. Somos 10 jugadores, con ejércitos variados.
La campaña consiste en la invasión del sector Askellon por varias fuerzas caóticas y xenos, aunque el villano real que más influye en el trasfondo es la Guardia de la muerte, que juego yo mismo (Loki), ya que soy el director de juego y hago también de Npc cuando otros no pueden jugar o en situaciones especiales.


Hay muchos planetas conquistables, cada uno con su trasfondo, características especiales, reglas de clima, y beneficios que dan al jugador que los controla.
También tenemos reglas para unidades de renombre que van mejorando, y para mejorar los personajes, siendo el más importante de cada jugador el Avatar.
Cada mes aproximadamnte jugaremos una ronda, donde los jugadores irán atacando los mundos del sector por orden determinado en un sorteo, y en los que haya emparejamiento habrá partida.
Vamos a intentar subir todo lo que podamos, trasfondo, partidas incluso las reglas de la campaña, tenemos que agradecer también a los chicos/a de La voz de Horus, que nos sirvieron de motivación y base para las reglas con su podcast sobre el tema.
Empezamos con la introducción, se basa en el trasfondo existente del sector Askellon, que podeis encontrar en wikihammer, pero tiene nuestro toque personal, no todo es canon tal cual, aquí tenéis el mapa con sus planetas.




Prólogo:
Un mal acecha el sector Askellon, uno de los más antiguos sectores bajo la influencia del imperio, en decadencia tras milenios de abandono de la luz del emperador. Muchos han perdido la esperanza en él y han caído, tentados por los susurros de los dioses oscuros. Los cultos caóticos prosperan y con ellos los actos de herejía entre los mundos colmena del sector.
 Nurgle ha oído las plegarias de los mortales desesperados por el hambre y las enfermedades y ha decidido con la generosidad que lo define acabar con su sufrimiento. La infestación ha empezado, y en los planetas demoníacos de Tuchulcha y Kul los tambores de los siervos del gran padre suenan con más fuerza que nunca.


Una pequeña flota de la guardia de la muerte al mando del señor del contagio Sifilus ha aparecido en las inmediaciones de Kul, llevando a cabo con éxito acciones bélicas para romper el bloqueo imperial que cae sobre el planeta. Ahora el camino está despejado y los zarcillos demoniacos avanzan por el espacio como un cáncer que se dirige hacia los planetas cercanos.
El gran hechicero Gonorreus de la guardia de la muerte ha llegado para extender las plagas y la voluntad de su dios, y someter a las abundantes gentes del sector a la generosidad del padre Nurgle, que ha diseñado personalmente un nuevo repertorio de enfermedades para su propagación.


Las profecías de Gonorreus llevaron a la guardia de la muerte al Cúmulo rosenkreuz, un conjunto de planetas muertos, con la intención de usar unos antiguos portales para invadir los mundos del sector.
Lo que desconocían era la presencia de varios mundos necrópolis bajo la corteza, antiguamente centro de una gran dinastía y que protegían los portales.
La activación de uno de los portales ha despertado a los necrones del desierto de Rosenkreuz, que atacaron como un enjambre molesto al grupo de avanzada de la guardia de la muerte comandados por Sifilus mientras iban emergiendo del mundo necrópolis enterrado.


La batalla frente al portal fue dura, los necrones superaron en número rápidamente a la Guardia de la muerte. Finalmente el grupo de exploración de la guardia se retiró del planeta con las manos vacías tras sufrir considerables bajas. Dirigiéndose a los mundos cercanos para reclutar adoradores que los apoyen en su causa, y poder trazar nuevos planes.
Mientras tanto, los otros dioses del caos se han percatado de que el poder de Nurgle puede aumentar mucho si cumple sus propósitos en el sector, y están pactando una alianza temporal orquestada por Tzeentch para evitarlo.

Primera ronda:
Varios contingentes tanto imperiales, caóticos como Xenos se han reunido en las afueras del sector, cada uno con sus propios planes. La disputa ha comenzado mientras cada uno lucha por sus intereses o por el simple placer de partir Kokoz, y los mundos exteriores están siendo invadidos.

Los combates de la primera ronda quedan así:

  • El mundo Agrícola de Cel ha sido atacado por la Guardia de la muerte de Loki, y los Angeles sangrientos de Marc les plantarán cara.
  • El mundo Salvaje de Hrax ha sido atacado por los Orkos de Edgar, que lucharán contra los Puños imperiales de Eloy.
  • El mundo santuario de Ossuar ha sido invadido por los Necrones de Sala y los Orkos de Falcó
  • El mundo minero de Pellenne ha sido invadido por los Tau de Chava y han encontrado resistencia del Culto Genestealer de Pacheco.
  • El mundo salvaje de Gregorn ha sido atacado por los Lobos espaciales de Mario para purgar la invasión de los demonios de Khorne de Ximo.
En próximas entradas iremos subiendo el resumen de las partidas de esta primera ronda.



No hay comentarios:

Publicar un comentario