viernes, 10 de agosto de 2012

Cambios de última hora

Hola muy buenas, ayer mismo eché mi primera partida a la nueva edición de W40k y he de decir que me llevé un chasco en lo que a las tropas de asalto se refiere. Tenia pensado basar mi ejercito en escuadras retropropulsadas y ver como la viavilidad de ese tipo de listas es casi nula en la nueva edición me aguó un poco bastante la ilusión por llevar a cabo el proyecto.

Del mismo modo, también he perdido en gran parte las ganas de hacerme un nuevo capítulo ( Leones Astrales), no obstante conservo el empuje de modelar cuatro escuadras tácticas y cuatro de asalto( aunque sirvan para mas bien poco ahora) que vallan desde la MKIII hasta la MKVI.

Además estoy barajando la opción de formar en lugar de un nuevo capítulo, una compañía de Escorpiones Rojos. Modelando sus personajes y tratando de jugar sus reglas en partidas pachangueras entre los integrantes del blog, ya que supongo que será difícil jugar esas reglas en torneo.

Así pues, haré un pequeño avance del trasfondo de los Escorpiones Rojos:


Historia
Los Escorpiones Rojos son el Capítulo de Marines Espaciales más ortodoxo y ultraconservador de todo el Adeptus Astartes, y son muy famosos tanto por su ferocidad y su ortodoxia, como por los dolores de cabeza que causan sus costumbres en el Adeptus Terra. 

Después de que la Legión de los Ultramarines se dividiese en diferentes Capítulos tras la Herejía de Horus, se formó el Capítulo de los Escorpiones Rojos. El Hermano Capitán de los Ultramarines Sergas Surtek recibió la bendición imperial en el 295.M32 para formar el nuevo Capítulo.
En el año 000.M33 su reserva genética ya estaba totalmente desarrollada, y la primera generación de Marines ya estaba preparada. Recibieron su Codex Astartes, bendecido por el Emperador, y se establecieron en el planeta Telron Beta, del que hicieron su mundo natal.

Poco después de asentarse en Telron Beta, fueron requeridos para el combate, pues una poderosa fuerza deMarines Espaciales del Caos de los Devoradores de Mundos había asaltado un Sistema cercano a su mundo natal (para ser exactos, a dos sistemas del Telron Beta). Pese a su escaso equipamiento y poca experiencia en combate, se dirigieron para repeler el ataque. La guerra duró 2 años y los Escorpiones perdieron a 500 Hermanos de Batalla, destruyéndose además mucha de su semilla genética, aunque al final repelieron la invasión. Uno de los muertos durante el conflicto fue el propio Sergas, cuando defendía un Apothecarion de campaña repleto de Marines heridos de un feroz asalto de los Devoradores de Mundos, encabezados por una escuadra deExterminadores del Caos armados con Garras Relámpago. Sergas mató a todos los Exterminadores él solo, pero sufrió heridas espantosas y los Apotecarios no pudieron hacer nada por él, muriendo después de la batalla. Sin embargo, gracias a sus esfuerzos se salvaron el Apothecarion y los heridos, siendo desde entoces reverenciado por su bravura, además de por ser su fundador, junto con Guilliman, Primarca de la Legión madre. Su semilla genética se consiguió recuperar. El Capítulo habia conseguido una gran victoria y recibió los más altos honores del Senatus Imperialis. Desgraciadamente, el Sistema Telron había quedado demasiado expuesto y los Escorpiones habian quedado muy mermados de fuerzas, de modo que el sucesor de Sergas, el Hermano Comandante Varion Sarlon, temía que un nuevo ataque acabara con todos ellos, pese a su resolución y ferocidad.

Se ordenó entonces al recién fundado Capítulo de los Halcones de Fuego, que tenía su base muy cerca de allí, que se encargara de proteger el Sistema hasta que los Escorpiones estuvieran en posición de poder defenderse por sí mismos, algo que tardaría como poco unos 500 años, debido las bajas y a la poca semilla genética recuperada. Pese a que en un principio las relaciones entre ambos Capítulos eran cordiales, pronto empezaron las tensiones que acabaron desembocando en prácticamente una guerra abierta. Pronto, los Escorpiones Rojos quisieron que los Halcones de Fuego se fueran del Sistema, y como estos se negaron, se empezaron a preparar para echarlos a la fuerza. La Inquisición, alarmada por el giro que estaban tomando los acontecimientos, se preparó para intervenir.

Pero los acontecimientos se precipitaron. En el M34.186 los Devoradores de Mundos intentaron vengarse de los Escorpiones, aprovechando las tensiones entre los Capítulos. Cerca de 8000 Marines Traidores, apoyados porDemonios, invadieron Telron Beta. Pero se llevaron una sorpresa muy desagradable: los Escorpiones estaban esperándoles, armados hasta los dientes y deseosos de pelear, igualando el frenesí de los seguidores del Dios de la Sangre. Tenían las bases repletas de armamento, municiones y aprovisionamientos, tantos que, según unTecnosacerdote del Adeptus Mechanicus, había material para una guerra de más de mil años de duración. Hasta los nómadas que formaban la población de Telron Beta habían recibido entrenamiento y armas. Pero los Devoradores no se amilanaron y tras recibir otros 2000 efectivos como refuerzos se lanzaron a la contienda.

Los Halcones y Escorpiones olvidaron sus diferencias y pelearon juntos, ayudados por las tropas de la Inquisición. El Comandante de los Halcones de Fuego, Regio Annote, expresó que sería mejor una retirada táctica, pero por suerte no fue escuchado por los Escorpiones, porque si lo hubiera sido, él y su hombres habrían sido ejecutados por cobardía.

Los Escorpiones asombraron a todos por su ferocidad, aliados y enemigos por igual. Los Devoradores habían tomado 4 de los 5 continentes en las primeras fases de la invasión, pero los Escorpiones rápidamente reconquistaron el tercero, para luego presionar en el segundo. Los Halcones se lanzaron con nuevos bríos y acabaron por tomar el segundo, mientras la Inquisición, apoyada por los habitantes del planeta, tomaba el quinto. Ahora los Devoradores de Mundos sólo controlaban el primero.

Los Escorpiones se lanzaron en masa para conquistar el último continente, el más grande, y se lanzaron de cabeza entre las fuerzas enemigas. La Inquisición estaba deseperada, pues ningún otro Capítulo ni Regimiento imperial podía ayudarles, y los Escorpiones se lanzaban derechos a su destrucción. La Inquisición se lanzó detrás de ellos, ayudada por los indígenas y los Halcones en un intento desesperado por ayudarles.
Lo que no sabían es que los Escorpiones habían hecho un túnel hasta una armería secreta que estaba justo debajo del núcleo central enemigo y que contenía cerca de un centenar de Armaduras de Exterminador, que los Devoradores de Mundos no habían descubierto. Además, había otras 250 de un modelo inventado por los Escorpiones: la Armadura de Exterminador Azote Rojo, que sustituía su armamento por unos Puños de Combate, parecidos a las Garras de Combate Orkas, que combinaban la tecnología de los Puños de Combate con la de las Garras Relámpago.
Aparecieron entre las líneas enemigas y acabaron con los Devoradores en un sangriento asalto, conquistando así el último continente en poder del enemigo.

Los Escorpiones estaban muy agradecidos a los Halcones de Fuego por su ayuda, e intentaron ayudar a los Halcones a recuperar su mundo, también invadido por el Caos, aunque al contrario del de los Escorpiones, no pudo ser eliminada la mancha del Caos y tuvo que ser declarado Exterminatus. Los Halcones a su vez estaban muy agradecidos a los Escorpiones por su ayuda, y una vez se entablecieron en su nueva base, Zhoros, se forjaron fuertes lazos de amistad entre ambos Capítulos y se olvidaron los rencores pasados. No era raro que hubiera escuadras de los Escorpiones luchando al lado de los Halcones, y viceversa. Además se mezcló ritualmente la semilla genética de ambos Capítulos. Así se consiguió calmar un poco el ansia de combate de los Escorpiones, y eliminar de los Halcones su excesiva prudencia, a veces innecesaria.

Después de esta guerra, la Inquisición observó Telron Beta en busca de cualquier mancha del Caos, pero aunque solo sobrevivió un 20% de la población, gracias a sus costumbres nómadas se salvaron de la corrupción y Telron Beta no sufrió el Exterminatus. Aun así durante casi 2000 años la Inquisición mantuvo una vigilia constante y exhaustiva, llegando a examinar uno por uno a cada habitante.

Dentro de poco postearé el trasfondo de los Escorpiones Rojos en la Guerra de Badab, hasta entonces saludos!

2 comentarios:

  1. Mola tío, ya lo leeré cuando vuelva de moncofar y tenga mas tiempo y internet jajaj
    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. La verdad tío, cuando tengas acabado este proyecto será la polla en vinagre verlo sobre el campo de batalla.

    Por cierto hay rumores de que la GW va a adoptar las reglas de FW como validas en todos los casos (incluidos torneos), ya que la compañía inglesa esta pensado en empezar a vender productos de FW en sus tiendas.
    Repito son rumores.

    nos vemos!

    ResponderEliminar