sábado, 14 de julio de 2012

Informe Partida 40k Eldars Oscuros vs Marines Espaciales

Tras dos semanas de la salida de la 6ª edición, y después de haber leído y releído las nuevas reglas, los chicos del blog empezamos a hacer alguna que otra partida amistosa entre nosotros. Esta en concreto la jugamos el jueves pasado Mr. Faraday y yo, intentamos hacer fotos de todos los turnos, pero entre que algunos se nos olvidaron y que no todas las fotos se veían bien, no hay fotos de todo lo que va ocurriendo en la partida. De todas formas lo tenemos todo apuntado y lo intentaré explicar como mejor pueda para que se entienda XD
También quiero recalcar que las listas no están afiladas para el metagame actual (que tampoco lo hay), simplemente llevamos un poco de cada cosa para probar la efectividad de cada unidad. No me enrollo más y os dejo el informe:





Despliegue: asalto de vanguardia
Misión: voluntad del emperador
Señor de la guerra EO: Arconte – Estratégico – Resultado 5 (El oponente tiene -1 reservas)
Señor de la guerra ME: Capellán – Mando – Resultado 6 (+1 al resultado de carga a 12 UM del señor de guerra)
Sale combate nocturno en 1er turno.
Iniciativa y despliegue: Eldars Oscuros , los marines no consiguen arrebatar la iniciativa.

Despliegue de la escenografía.

 Despliegue Eldars Oscuros y marcador de objetivo primario. Azotes y bombardero cuervo en la reserva.

Despliegue marines, el principe demonio representa un dreadnought con cañones automáticos y el ponzoña conversionado el land speeder con el fusión XD Los marines del edificio superior representan a los devastadores.
En la reserva 3 cápsulas de desembarco con 1 dreadnought de hierro, y dos escuadras tácticas con sargento, fusíon y combifusión.
El objetivo de los marines está sobre la torre con los exploradores.

Turno 1- EO
Resultado poder del dolor +1 fuerza
Se recolocan las motos y los incursores por el flanco derecho EO,  en la fase de disparo el devastador EO mata 1 devastador ME, nada mas de importancia 

El incursor de los íncubos es el que está sin pintar. Los otros dos llevan brujas. El de cartón (izq) lleva guerreros de la cábala. El ponzoña lleva los atormentados. Las líneas en rojo son los movimientos de "a toda velocidad".

Turno 1- ME
Bajan el dreadnought de hierro y una escuadra táctica en las cápsulas de desembarco cerca de la base EO en el lado derecho.  Se acercan los land speeders y el land raider  a distancia de disparo.  El otro dreadnought (representado con el príncipe demonio XD), los exploradores, y el predator no están a distancia de disparo.
Fase de disparo: El land speeder mata 1 guadaña con el bólter pesado.
 El land raider, el land speeder con el fusión y la táctica de la cápsula con fusión y combi- fusión consiguen impactos contra el incursor de los íncubos, todos se salvan con la cobertura de esquivo y solo se consigue un resultado de aturdido.
El dreadnought de hierro impacta al devastador mas próximo con el cañón de fusión pero se salva con esquivo de 5+.

 Las cajas de cartón en esta partida representan cápsulas de desembarco. El dreadnought rojo es el de hierro.
Los land speeder y el LR recolocándose para disparar.

Turno 2- EO
El incursor de las brujas avanza hacia el edificio donde se encuentran los devastadores ME. Desembarcan las brujas y los íncubos con el arconte.
Unos de los devastadores se coloca para disparar al land raider.
Todos los vehículos EO se mueven por el flanco derecho, para centrar el fuego sobre esa parte del ejército marine y que lo demás quede fuera de alcance de disparo.
Disparo: Uno de los devastadores destruye el dreadnought de hierro (Primera sangre +1 punto de victoria para el bando EO). El otro falla contra el land raider.
Las guadañas inmovilizan el land speeder del fusión con las lanzas incandescentes.
Asalto: Los íncubos asaltan a la escuadra táctica ME y matan al sargento y 4 marines. Los marines fallan el chequeo de moral pero siguen luchando debido al “y no conocerán el miedo”.
Las brujas consiguen asaltar a los devastadores y matan a 2 de ellos. Muere 1 bruja. Los devastadores superan el chequeo de moral.

Combate entre los íncubos y el arconte y los marines tácticos.

Turno 2- ME
El dreadnought  y el predator siguen fuera de alcance de disparo y se acercan. También los están los exploradores pero mantienen la posición.
 El land raider se mueve hacia las brujas y desembarcan los exterminadores de asalto.
Disparo: El land raider solo puede ver al incursor vacío de las brujas y le dispara, consiguiendo un resultado de arma destruida (lanza oscura). El land speeder del bólter pesado mata 2 guadañas, que superan el chequeo de moral por bajas.
Asalto:  Los exterminadores asaltan a las brujas. Las brujas consiguen matar tan sólo a un devastador, y solo queda el sargento. Luego son aniquiladas totalmente por los exterminadores y el capellán.
 El arconte y los íncubos acaban totalmente con la escuadra táctica.
Exterminadores y sargento devastador tras arrasar a las brujas.

Turno 3- EO
El bombardero cuervo sale de la reserva. Pasa por encima de los exterminadores encarado hacia el predator.
Los íncubos embarcan en el incursor de nuevo, que ya no está aturdido.
El incursor con los guerreros de la cábala, el de las 9 brujas con hemónculo y el ponzoña de los atormentados se quedan a defender la base EO, escondiéndose del dreadnought y los exploradores.
Los devastadores se encaran hacia los exterminadores, las guadañas hacia el land speeder del cañón de fusión.
Disparo: Las guadañas destruyen el land speeder del fusión.
El bombardero cuervo destruye el predator y lo hace explotar. Deja caer la mina de vacío sobre los exterminadores, y mata a dos de ellos.
Uno de los devastadores dispara al land speeder del bólter pesado, que pierde el arma. El otro devastador se centra en los exterminadores, y mata a uno de ellos.

Turno 3- ME
Los exterminadores y el capellán embarcan en el land raider. Este se gira y se encara hacia el bombardero cuervo. El dreadnoguht con los cañones automáticos se pone en distancia de disparo respecto a un devastador.
Disparo: El land raider y los exploradores fallan contra el bombardero cuervo.
El dreadnoguht de los automáticos consigue dos internos al devastador mas próximo, salva los dos resultados con esquivo a 5+.



Turno 4- EO
Salen los azotes de la reserva, frente al land raider.
El bombardero cuervo vuelve a la reserva  al salir de la mesa. 
Disparo: Los azotes fallan con los blásteres de disrupción para impactar contra el land raider.
Un devastador consigue un interno contra el land raider, arma destruida (cañón láser).
El otro devastador no consigue dañar al dreadnought.
Las guadañas acaban con el sargento de los devastadores ME.


Turno 4- ME
Baja la tercera cápsula de desmbarco con la otra escuadra táctica, justo al lado de la base EO. Disparo: La táctica hace explotar el incursor de los guerreros con los fusiones, en la explosión mueren 2 guerreros, el alástor (sargento) y el cañón cristalino. Superan el chequeo de moral.
Asalto: Los exterminadores asaltan a los azotes y los arrasan completamente.

Turno 5- EO
Vuelve a salir el bombardero cuervo, pasando por encima de los tácticos, y encarado hacia el dreadnought. Los guadañas sobrevuelan a los exploradores y se colocan al lado de la base ME, el incursor de los íncubos se coloca cerca también.
Disparo: La mina de vacío del bombardero cuervo mata 3 marines y destruye la cápsula de desembarco. Los demás marines tácticos son exterminados entre los disparos de los guerreros, del ponzoña y de los rifles licuadores del hemónculo y los atormentados.
Un devastador hace explotar el land raider y el bombardero cuervo inmoviliza al dreadnought.

Turno 5- ME
Los exploradores consiguen matar a 1 guadaña, lo suficiente para que no le niegue el objetivo.


Al final del 5º turno tiramos un dado y se acabó la partida.

Resultado: 
EO – 3 puntos de victoria por el objetivo primario, 1 punto de primera sangre
 ( dreadnought de hierro), 1 punto de rompefilas por tener las guadañas en su zona de despliegue.
ME – 3 puntos de victoria por el objetivo primario.

Victoria para el bando Eldar oscuro por 5 a 3.



Cuando saque mas tiempo os subiré las listas de ejército, ahora no puede ser :S

Espero que os haya gustado el informe, si hay alguna sugerencia no dudéis en comentar!!! El próximo informe será en vídeo para hacerlo mas ameno que leerlo y ver las fotos, y intentaremos mejorar la calidad XD.
Un saludo!!!

3 comentarios:

  1. Pongo mi lista:

    CG
    Capellán
    -Armadura exterminador combilanzallamas-fusión

    ELITE
    Dreadnought de hierro
    -Capsula

    Dreadnought
    -Cañón auntomatico acoplado (x2)

    Esc. Exterminadores de asalto

    LINEA
    Esc. Táctica I
    -Rifle fusión
    -Combifusión
    -Capsula

    Esc. Táctica I
    -Rifle fusión
    -Combifusión
    -Capsula

    Esc. Exploradores
    -LAnzamisiles
    -Capas

    ATAQUE RÁPIDO
    Land Speeder
    -Bolter pesado

    Land Speeder
    -Cañón de Fusión

    APOYO PESADO
    Esc. Devastadores
    -Full Misiles

    Predator
    -Cañón Automatico
    -Cañones Láser en barquillas

    Land Raider


    Valoraciones:
    Tácticamente en ningún momento controlé la partida, bien es cierto que si en el primer turno me hubiera salido algo bien (mas bien que Lokhir no hubiera salvado todo lo salvable con la regla esquivo +5), la partida habría cambiado algo.

    Sobre mi lista, la unidad de exterminadores con el capellán impone bastante, y a falta de probar más listas y unidades, creo que las capsulas en 6ª jugarán un papel importante.

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  2. Buen informe, me ha gustado mucho la mesa :3

    Parece que el bombardero lo petó los turnos que estuvo activo, y esa unidad de termis... Pues eso, picadoras de carne xD

    En cuanto a las cápsulas, sí que es posible que ahora que grises se verán algo menos y proliferarán más xenos (espero) no habrá que temer tanto a los terremotos disformes. Sin embargo marines Vainilla no tienen nada serio que sacar con las cápsulas (exceptuando 6 dreads si llevas un señor de la forja, eso ya es algo más serio :D) y me da en la nariz que sí que tendrán más pegada en Lobos, donde la suma de disparos defensivos, contracarga y el poder de Adivinación que hace que dispares defensivo a HP normal... Pues puede ser un bonito dolor de h****s xD

    ¡Un saludo a los dos!

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